Tecoop S.A. es una empresa nacional del movimiento cooperativo telefónico, creada por FECOTEL (Federación de Cooperativas Telefónicas de la República Argentina Ltda.), e integrada por otras federaciones y cooperativas de diverso carácter.

Esta empresa está sustentada en la experiencia adquirida por las cooperativas telefónicas, que desde hace más de 40 años prestan servicio nacional e internacional en todo el país, poseyendo en la actualidad más de 400.000 líneas instaladas.

Hemos liderado los cambios tecnológicos, - la primer central telefónica digital del país fue de una cooperativa - cumplimos en los primeros siete años de exclusividad con el 100 % de la digitalización del servicio telefónico en nuestros puntos de explotación, brindamos servicios sofisticados de valor agregado con cinco años de anticipación a las grandes empresas, fuimos los pioneros en llevar Internet a las pequeñas comunidades. Por ello, estamos preparados para seguir superando desafíos.

Inicialmente, la actividad de TECOOP es la implementación y operación de teléfonos de uso público, tanto en la vía pública como en inmuebles (instalación de telecabinas). Para ello posee Licencia Nacional de Telefonía Pública obtenida el 4 de Junio de 1999, bajo el N° 12505.

Desde esa fecha a esta parte TECOOP ha llegado a ocupar el tercer lugar entre las compañías que hoy ofrecen el servicio de Telefonía Publica en el mercado local, plena muestra de esto es la presencia en 18 provincias de nuestro territorio nacional con mas de 400 Locutorios instalados.

Gracias a diversos acuerdos logrados con Federaciones, Mutuales y otras entidades dedicadas a la economía social, hoy TECOOP es un referente dentro del movimiento Cooperativo, que ha sabido ganarse un lugar y un prestigio.

Con posterioridad, se obtuvieron las Licencias para la Telefonía Básica Nacional e Internacional.

Abierta a todo el movimiento cooperativo que vislumbre la oportunidad de integrar la sociedad, TECOOP constituye la herramienta idónea para la gestión de negocios en el ámbito de las telecomunicaciones, participando de un proyecto auténticamente nacional y con las fuertes raíces solidarias que caracterizan al movimiento cooperativo.